Los seres humanos sin excepción poseemos capacidades y habilidades que nos permiten lograr nuestros propósitos para el bien personal y comunitario. Cuando alcanzamos nuestras metas, mediante el esfuerzo personal o del trabajo en equipo manifestamos actitudes de liderazgo.
El liderazgo es el conjunto de capacidades que un individuo tiene para influir en la mente de las personas o en un grupo de personas determinado, haciendo que este equipo trabaje con entusiasmo, en el logro de metas y objetivos. También se entiende como la capacidad de tomar la iniciativa, gestionar, convocar, promover, incentivar, motivar y evaluar a un grupo o equipo. En la administración de empresas el liderazgo es el ejercicio de la actividad ejecutiva en un proyecto, de forma eficaz y eficiente, sea éste personal, gerencial o institucional (dentro del proceso administrativo de la organización).
Cualidades del liderazgo.
Esta juega un papel muy importante en el logro de las metas personales y los objetivos propuestos para el equipo o grupo que se lidera. Además, tienen relación con la forma de afrontar el caso y superarlo.
- Encaran el cambio y los retos con flexibilidad.
- Fomentan la creatividad.
- Crean oportunidades.
- Se actualizan y se adaptan.
- Buscan mejor los resultados.
- Promueven cambios y asumen riesgos.
- Desarrollan empatía.
- construyen excelentes relaciones personales.
- Delegan responsabilidades.
- Incentivan la confianza en los miembros del equipo.
- Crean imágenes positivas e inspiran.
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